Tecnología de la Información y Comunicación.

 

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

¿Qué son las Tecnologías de la Información?

La tecnología de la información es un proceso que utiliza una combinación de medios y métodos de recopilación, procesamiento y transmisión de datos para obtener nueva información de calidad sobre el estado de un objeto, proceso o fenómeno. El propósito de la tecnología de la información es la producción de información para su análisis por las personas y la toma de decisiones sobre la base de la misma para realizar una acción.

Las Tecnologías de la Información (TI)

La introducción de una computadora personal en el ámbito de la información y la aplicación de los medios de comunicación de telecomunicaciones han determinado una nueva etapa en el desarrollo de la tecnología de la información. La TI moderna es una tecnología de la información con una interfaz de usuario “amigable” que utiliza computadoras personales e instalaciones de telecomunicaciones, la nueva tecnología de la información se basa en los siguientes principios básicos.

1.  Modo Interactivo (diálogo) de trabajar con una computadora.

2.  Integración con otros productos de software

3.  Flexibilidad en el proceso de cambio de datos y definiciones de tareas

 

Como un conjunto de herramientas de tecnología de la información, se utiliza muchos tipos de programas, informáticos, procesadores de textos, sistemas de publicación, hojas de cálculo, sistemas de gestión de bases de datos, calendarios electrónicos, sistemas de información de propósito funcional.

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN.

La idea de tecnología se asocia a los conocimientos, las técnicas y los dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico.

Comunicación por su parte se vincula a la transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código.

La tecnología de la comunicación, de este modo, está relacionado a las teorías y los artefactos que posibilitan el desarrollo de prácticas comunicativas, por lo general la noción se emplea junto al concepto de tecnología de la información, que alude al uso de computadoras y otros equipos para almacenar, procesar y transmitir datos.


 

 

Por eso es habitual que se hable de tecnología de la información y la comunicación TIC, de este modo es posible referirse al conjunto de los dispositivos y de los conocimientos que permiten el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento de datos y que favorecen que las personas desarrollen comunicaciones.

En la actualidad, desde todos los ámbitos de la sociedad, en la que vivimos se apuesta por fomentar e impulsar las tecnologías de la comunicación y de la información. De ahí que se utilicen tanto a nivel personal como en el ámbito laboral e incluso en lo que son las aulas, en el campo de los negocios.


Comentarios